viernes, 31 de julio de 2020

FRACTALES Y UN ABORDAJE TRANSDISCIPLINARIO, POR NOELIA CASAIS Y VANESA GARBIN

Material del Capítulo 3 de MATEMÁTICA LITERARIA: 


EL LENGUAJE DE LA NATURALEZA 
Matemática ACTIVIDAD No º1 

1) A partir de las imágenes que se muestran a continuación, anotar las palabras clave que vayan surgiendo a partir de la comparación entre las mismas. (repetición, parecido, infinito, geométrico, autosimilar, dimensión, etc.) 





2) Al finalizar el torbellino de ideas sobre las imágenes, se debe propiciar la conclusión de que todas esas palabras son las características fundamentales del grupo de formas geométricas denominadas fractales. 

3) Proyectar el video Fractales; red de cerebros.

4) Construir una definición general del concepto de fractal y realizar una puesta en común de las mismas. Las definiciones que surjan individualmente serán retomadas y corregidas en Prácticas del Lenguaje. 

5) Fotografiar formas fractales que aparezcan en el entorno. Se les pedirá que tomen tres fotografías de la misma imagen aplicando Zoom. Justificar la elección de las figuras en relación con la definición armada.


(CONTINÚA EN SIGUIENTES POST)


TALLER REALIZADO EN LA FERIA DEL LIBRO, 2019, EN EL STAND DE TICMAS

ALGO MÁS SOBRE BELLEZA Y MATEMÁTICA