domingo, 7 de marzo de 2021

EXPERIMENTO GOOGLE CON REPRODUCTOR LO-FI



https://magenta.github.io/lofi-player/ 


En lo que se refiere al género Lo-fi, es una mezcla entre el hip hop y el jazz, con un enfoque muy relajado que hacen que resulte ideal como música de acompañamiento. Si necesitas escuchar algo que te ayude a desconectar del exterior sin que llegue a distraerte, es una de las mejores opciones. Mirá un ejemplo:

 

ATAQUE ZOMBI, OTRO REMIX



En ATAQUE ZOMBI, disparamos a los enemigos zombis que van apareciendo. En Tecnología creativa, hay un juego similar INVASIÓN DE ARAÑAS, pero sólo les disparamos en forma vertical a las arañas  que caen desde el borde superior. 
La técnica es similar sólo que en este caso el player pierde cuando los enemigos lo tocan (y no cuando llegan al piso como en aquel juego), hay número de vidas y además el movimiento del player es un poco más complejo  porque gira en respuesta a las flechas derecha e izquierda. 
Por último los zombis se van generando mediante clonación, lo que es más avanzado y permite agregar o quitar cambiando sólo la cantidad que queremos sin necesidad de duplicar el sprite como hicimos en INVASIÓN.
Como sabemos, si bien no hay una sola manera de programar un mismo juego, es interesante ir conociendo las distintas técnicas para sofisticar nuestros scripts. 

Gracias a kater_pontus por el proyecto original Geisterwald-4.

CÓMO SUBIR MATERIAL A CLASSROOM

LABERINTO REMIXADO...


Un buen camino para aprender Programación es remixar juegos que nos interesan. 
Es preferible tipear nuevamente los distintos scripts para asegurarnos de entender todos los elementos del juego.
Por razones didácticas hice tres versiones de LABERINTO. Las 2 primeras con un solo nivel.
Es muy recomendable, para la enseñanza, crear estas etapas previas e ir agregando dificultades gradualmente.
En este ejercicio, LABERINTO3, aún nos quedan cosas por mejorar, como el contador de niveles, que al terminar agrega un nivel innecesario, por ejemplo. Además la forma de comandar al player podría realizarse mediante condicionales, como en la versión original, pero lo evité para simplificar el código.
Asimismo, el original tiene partes del laberinto móviles que podrías programar para un nivel 5, como también podríamos crear el nivel 6 con las medusas programadas para ser enemigos!!