miércoles, 7 de abril de 2021

ENCUENTRA EL TESORO, PRIMERA VERSIÓN, RESUELTA POR KEVIN L.

En esta primera versión de ENCUENTRA EL TESORO, programamos al pirata (Morgan 2.0, de Zombitaun) para que al clickearlo se deslice hacia el puntero del mouse. 
El jugador lo conducirá hasta la flecha roja para descubrir un tesoro escondido, que encontrará programando contacto con el color (rojo de la flecha). Entonces Morgan enviará un mensaje para que el objeto tesoro aparezca, etc.
En siguientes versiones, propondremos que haya obstáculos, y más de un camino a recorrer, entre otros elementos.

martes, 6 de abril de 2021

CREAR NOMBRE Y LOGOTIPO DE NEGOCIO: LOS RESULTADOS DEL CICLO DE CAPACITACIÓN LABORAL




Resulta interesante cómo cada uno inventó el nombre del negocio, con diferentes estilos, algunos siguiendo la idea de estilo más "tecno" y de fantasía mientras otros lo remiten a algo de onda familiar o nacional. 
Por otro lado, algunos alumnos crean más de un diseño mostrando gran capacidad expresiva.

lunes, 5 de abril de 2021

CREAR NOMBRE Y LOGOTIPO DE NUESTRO NEGOCIO (FICTICIO) DE ARTE TECNO

EJEMPLO

Se les propone a los alumnos inventar un nombre de fantasía para nuestro negocio de artículos  de decoración realizados con tecnología en desuso y diseñar en forma digital un cartel-logotipo para utilizar luego en nuestras cartas, páginas, etc. 

martes, 30 de marzo de 2021

MUCHEDUMBRE, VERSIONES DE DIEGO Y ORIANA



 

En este ejercicio de animación en Scratch  -Muchedumbre- propuse a los jóvenes del Ciclo de Capacitación laboral, en su clase Online que eligieran algunos personajes y ocultaran otros,  para que se cumpliera la distancia social que exige uno de los Protocolos de prevención de la pandemia, y también seleccionaran algún fondo apropiado (ventilado, aire libre, etc.) también indicado por los especialistas.
Como se puede observar sólo uno de los personajes lleva tapabocas, lo cual refuerza la necesidad de la distancia mencionada.
Con esta consigna los alumnos programaron animaciones sencillas de los personajes y también seleccionaron una melodía de fondo. 
En algunos trabajos, agregamos carteles indicativos de los cuidados necesarios mencionados agregando el lavado de manos.
Al finalizar la clase online, practicamos compartir y descompartir pantalla de la Videollamada, para que cada uno pudiera mostrar a los demás su trabajo.

domingo, 28 de marzo de 2021

NUEVOS RECUERDOS DE INFORMÁTICA

 


En los últimos tiempos me interesé en buscar material fotográfico de las numerosas jornadas que dicté durante los últimos (30) años aproximadamente. 

Pero más que armar un "currículum" visual me basé en el registro de los lazos que tuve oportunidad de crear con muchos de los/las participantes. 

Hoy el recuerdo se refiere a una docente -que también y después de muchos años- volverá a participar en 2021 en mi grupo de  Tecnología creativa y que durante mucho tiempo observé brillar y destacarse: Daniela Mazza.