Es lo que los americanos llaman "Code First Learning Environment", donde la idea es que no haya que aprender un lenguaje para programar, sino que sea un trabajo intuitivo y dentro de un dominio, como por ejemplo un modelo de simulación.
Veamos un ejemplo:
Especie herbívora
Es una simulación programable sobre cadena trófica y poblaciones en ecología (lo que vas a ver es un modelo posible pero podés mover los bloques de abajo, programar vos como quieras lo que quieras y luego correr el simulador de nuevo, o sea, los chicos programan su simulador).
Ingresá para experimentar con este modelo:
El código en NetLogo es:
; Code for Bloques para programar la especie herbívora
to bloques-alimentarse
if pcolor = (green)
[
set energía energía + 3
set pcolor brown
]
if pcolor = (yellow)
[
set energía energía + 1.5
set pcolor brown
]
end
to bloques-morirse
if energía <= 0
[
die
]
end
to bloques-moverse
fd random-float 1
lt random 10
rt random 10
set energía energía - 0.2
end
to bloques-reproducirse
if energía >= 25
[
set energía (energía / 2) hatch 1
]
end
No hay comentarios:
Publicar un comentario