domingo, 5 de julio de 2020

EL KIT TEA: ¿QUÉ ES?, NOS PRESENTA PAULA SMOLAR


El Aeropuerto de Ezeiza dio un vuelco increíble para acompañar a las familias de niños con TEA, para que la experiencia AEROPUERTO sea más amigable.
En el mostrador de atención al pasajero podrás solicitar el KIT TEA, para ello deberás mostrar el CUD y el ticket aéreo.
Este KIT, consiste en una bolsa que contiene lo siguiente:
una botellita de agua, caramelos, galletitas tipo snacks, tapones para los oídos, una pelotita anti estrés, una plantilla con pictogramas con íconos que muestran las diferentes instancias por las que pasarán en el aeropuerto, unos stickers para pegar en la plantilla a medida que vas pasando en cada momento del aeropuerto y por último, un pin con el símbolo internacional de autismo para que algún integrante de la familia se lo pueda poner.
La idea no es estigmatizar sino que el personal del aeropuerto, pueda estar a disposición de la familia. En el mostrador de check in, pueden comentar que un integrante de la familia tiene TEA y pedir la cinta de PRIORIDAD para las maletas, esto significa que en tu destino la valija bajará primero del avión y el tiempo de espera se reduce en la cinta de equipaje. Arriba les dejo fotos del KIT y su contenido.
Es maravilloso que Aeropuertos Argentina 2000 se ponga del lado de las necesidades de los niños con TEA y sus familias, con este KIT sencillo, pero pensado para cubrir el estrés sensorial que genera un aeropuerto. Por el momento, el único aeropuerto donde puede solicitarse es el de Ezeiza. Espero les sirva el dato.

Conocé más sobre el tema:

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