domingo, 5 de julio de 2020

VIAJAR CON UN NIÑO CON TEA, POR PAULA SMOLAR (MAMÁ DE MELI)

Planificar un viaje a Disney con un niño con TEA nos puede llenar de preguntas, dudas e inseguridades, pero si alguna vez tienen la oportunidad de hacerlo, quiero contarles cómo este lugar increíble y mágico está 100% preparado para nuestros hijos.
En lo personal, comenzamos anticipándole a Meli cómo eran los parques y las diferentes atracciones a través de videos de youtube, mucho tiempo antes del viaje. Esto le permitió organizarse.
En el aeropuerto de Ezeiza, en un posteo aparte, les explico acerca del  KIT TEA.
Cada niño tiene sus fortalezas y debilidades.
Es importante enseñarles tiempos de espera, pero a veces una fila de 3 horas en migraciones de un aeropuerto o las interminables filas de los parques, pueden generarles un estrés innecesario.
Al llegar al Aeropuerto de Miami u Orlando, utilicen las filas prioritarias tanto para las máquinas lectoras de pasaportes o trámites migratorios. Los parques de Disney y Universal, prepararon una herramienta increíble para que los niños con TEA y otras discapacidades, no necesiten esperar mil horas en cada una de las atracciones.
 Cuando llegues al primer parque de Disney y al primero de Universal, deberás dirigirte al Guest Service (Servicio al Cliente), más cercano a la entrada y solicitar el DASS PASS, es la abreviatura de disability pass (pase de discapacidad). Yo mostré el CUD, ya que es una discapacidad no visible. Este pase va a servirte para los 4 parques de Disney y los 2 de Universal, como son compañías diferentes deberás pedirlo en cada una.
En mi época estaba asociada a una foto del niño, que con la lectora de código de barras lo pueden ver en cada atracción, por ende no se lo podés pasar a otra persona. Sólo ingresa el poseedor del mismo con 1 acompañante o su grupo familiar. Pero….¿en qué consiste este pase?, por ejemplo, imaginemos que querés ir a la atracción de la montaña rusa de Harry Potter, entonces te dirigís al ingreso y le mostrás al personal el DASS PASS, él o ella te asignará un horario de retorno, esto quiere decir que por ejemplo te dirá que regreses a las 14.20 e ingresarás por la fila rápida, sin necesidad de esperas.
A veces las filas en cada atracción pueden superar las 2 horas y media. Para poder solicitar otro horario de retorno en otra atracción, deberás utilizar el de la primera, por ende no pueden pedirse para dos atracciones a la vez, la idea es combinarlos junto a los FAST PASS (pases rápidos) que los parques les ofrecen a todos sus visitantes.
En nuestra época este pase servía para todo el grupo familiar, éramos 6, creo que el máximo de personas es 7.
Otra herramienta fundamental, es contarles a los chicos previo a entrar de qué se trata la atracción, si es una montaña rusa, si tiene movimientos violentos, si es en 3D. Esta info está en cada atracción. La mayoría tienen momentos de oscuridad o lentes 3D y es todo un desafío desde lo sensorial.
¡Ahora sí! ¡A Soñar con Disney sin miedos!

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