Retomando las características de los textos instructivos mediante un torbellino de ideas, realizar la producción de un
tutorial acerca de la construcción del triángulo de Sierpinski.
PRODUCTO FINAL
La grabación y posterior edición del tutorial (que puede incluir la participación del docente de NTICS), cada video será
proyectado.
Sugerencias para otras asignaturas
Sabemos que este contenido en particular tiene infinidad de
relaciones y si nos ponemos creativos se puede conectar con
casi todas las asignaturas.
En primer lugar, destacamos la
relación de los fractales con el arte, así que los profesores de
Artística pueden utilizar la belleza visual de los mismos y
realizar actividades como “crea tu propio fractal”, o el análisis de artistas como Pollock.
También existe el concepto de Música fractal, relacionado a
la estructura de piezas musicales que presentan autosimilitud o recursividad. (ver enlace en el apéndice).
Los fractales describen la naturaleza que nos rodea, como hemos escuchado, una nube no es una esfera, una montaña no es
un cono y por esa necesidad de buscar las formas de nuestro
entorno, ha surgido este concepto. Por estas razones creemos
que es importante que los profesores de Ciencias Naturales,
Biología incorporen el contenido a sus planificaciones.
Este material pertenece al libro MATEMÁTICA LITERARIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario