viernes, 2 de octubre de 2020

EL LENGUAJE DE LA NATURALEZA (PARTE IV), DE MATEMÁTICA LITERARIA (NOELIA CASAIS Y VANESA GARBIN)



Prácticas del Lenguaje ACTIVIDAD No 4 
Retomando las características de los textos instructivos mediante un torbellino de ideas, realizar la producción de un tutorial acerca de la construcción del triángulo de Sierpinski. 

PRODUCTO FINAL 
La grabación y posterior edición del tutorial (que puede incluir la participación del docente de NTICS), cada video será proyectado. 

Sugerencias para otras asignaturas 
Sabemos que este contenido en particular tiene infinidad de relaciones y si nos ponemos creativos se puede conectar con casi todas las asignaturas. 
En primer lugar, destacamos la relación de los fractales con el arte, así que los profesores de Artística pueden utilizar la belleza visual de los mismos y realizar actividades como “crea tu propio fractal”, o el análisis de artistas como Pollock. 
También existe el concepto de Música fractal, relacionado a la estructura de piezas musicales que presentan autosimilitud o recursividad. (ver enlace en el apéndice).  
Los fractales describen la naturaleza que nos rodea, como hemos escuchado, una nube no es una esfera, una montaña no es un cono y por esa necesidad de buscar las formas de nuestro entorno, ha surgido este concepto. Por estas razones creemos que es importante que los profesores de Ciencias Naturales, Biología incorporen el contenido a sus planificaciones.

Este material pertenece al libro MATEMÁTICA LITERARIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario