domingo, 11 de abril de 2021

CAPERUCITA (EN IDIOMA INVENTADO), POR ELEONORA GARCÍA

Rojapibita descasó con bolscanstita de dulcepastosas y pasecamin por el verdarboluxer para encasosarselos a su mamamadrela. Dulcepastosas perfuromaloraban el verdarboluxer muymil. Un bolodentero aparuleose del verdarboluxer y sequisio mordulorer los dulcepastosas yam. Rojapibita pensuloro: ma sí! Mamamadrela es un embolorado y los dulcepastosas ayeroytodos la panzadoloran. Rojapibita y lobodentero se descaminoraron y mordulorearon los dulcepastosas yam yam yam. La nenonina pasecaminó pensulorando una bolasería para blablablarle a su masamá.

ACTIVIDADES:
1. Leé esta creativa versión de Caperucita y tratá de reescribirla en castellano.
2. Inventá dos líneas más con las palabras que la autora inventó.
3. Agregá una última línea con alguna palabra inventada por vos.
4. Dibujá con alguna herramienta digital inspirándote en la historia. 
5. Si te animás, ¡inventá tu propio cuento de Caperucita!!

EJEMPLO PARA PUNTO 2.
Cuando la masamá vio las migasas que Rojapibita tenía en su vestido, se fue con otra bolscanstita a ver a su mamamadrela. Pero no la encontró porque se había a descaminorar con lobodentero por el verdarboluxer. 
Así es como también masamá terminó con la segunda tanda de dulcepastosas.

1 comentario:

  1. Excelente este cuento, no sólo inventa palabras sino que tienen su doble sentido. Me gustó mucho. Habría que extender este vocabulario. :) En Zombitaun, Al, nuestro héroes también tiene un idioma que sólo comprenden los 4 bebés. Ya veremos muy pronto...

    ResponderEliminar