viernes, 29 de octubre de 2021

AL Y SUS DUPLICADOS DIBUJAN CON SIMETRÍA, :)


En este proyecto, para dibujar con Al y sus simétricos, usamos la flecha ARRIBA para desplazarlo hacia adelante, flecha ABAJO para retroceder, y con las flechas DERECHA o IZQUIERDA gira en sentido horario o antihorario respecto de sí mismo, un ángulo (podemos setearlo en 30, 45, 90, como queramos). 
Si queremos agrandar el lápiz, usamos la tecla G (de grosor), si queremos afinarlo usamos la F (de fino) y si queremos ir cambiando el color usamos la tecla C. De esta forma, hacemos series de teclas tipo flecha Arriba, C, G, y las repetimos para que se produzca un línea que engorda y cambia de colores, y otras opciones, lo mismo si queremos que gire, retroceda, etc., incluiremos las teclas correspondientes.
El desafío de este proyecto además es crear los objetos duplicados de Al que tienen cada uno una dirección inicial diferente: el primero tiene 90 (por default), y los siguientes tienen 0, -90 y 180. (El -90 equivale al 270). De esta manera logramos diseños simétricos, ya que cada uno imita la programación del primer Al, pero con su dirección inicial modificada.

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