martes, 19 de octubre de 2021

LO QUE MÁS ME GUSTA (COLLAGE INTERACTIVO EN SCRATCH): LA ACTIVIDAD MÁS PERSONAL

Este proyecto consiste en reinventar tu propio collage interactivo, a partir del dado, y consta de varias etapas:

1. Bucear en lo que más me gusta y hacer una lista de 5 ó más cosas. Completamente amplia, desde estar con amigos, mi cuadro de futbol o pintar mandalas. 

2. Buscar varias imágenes que me permitan crear impacto al integrarlas en el collage interactivo, para cada ítem de mi lista. Las imágenes que ya son composiciones no serían tan apropiadas porque pueden saturar el collage compuesto a su vez por aquéllas.

3. En Scratch, crear nuevos sprites para cada grupo de imágenes, y aplicarles el código del proyecto presentado como modelo.

4. Hacer capturas de uno o dos collages producto de la ejecución del proyecto interactivo, en Scratch.

(Cada sprite al clickearse cambiará al azar su opacidad; el proyecto al arrancar por Bandera verde, aplicará un tamaño aleatorio a cada sprite y además todos los sprites pueden desplazarse por la pantalla arrastrándolos con el mouse).


Pizarras con las listas que cada alumno completó, Ciclo de Capacitación Laboral, Instituto Pringle Morgan

No hay comentarios:

Publicar un comentario