lunes, 5 de octubre de 2020

AFICHE GRUPAL PARA EL CUMPLE DE JUAMPI

¿ADIVINEN QUIÉN LOS HIZO?


 

ADIVINEN QUÉ RAZA ES... (MAXI NOVAU)

 


ADIVINEN DÓNDE ES... (IVÁN PAILOS)


 

OTRO LUGAR EN EL MUNDO: PARÍS, POR IVÁN PAILOS


¡Navegalo en 360 con Google Street View!!

EXCELENTES ESCULTURA Y CASA PARA IMPRIMIR EN 3D: ¡¡MUY BIEN!!

FRANCHESCO P.
AGUSTÍN BER.

FRANCO IUBATTI Y SU HERMANA, JUANA: PRIMER PROGRAMA EN SCRATCH

¡¡Clickeá la nena y el parlante!! :)

viernes, 2 de octubre de 2020

EXCELENTES ESCULTURAS Y CASAS EN 3D, ¡¡DEL TALLER DE INFORMÁTICA ONLINE 4!!



 

DIBUJO DE DYLAN P., DENTRO DE SCRATCH


Clickeá para cambiar de colores!! Reacomodá los pinceles! :)

EL LENGUAJE DE LA NATURALEZA (PARTE IV), DE MATEMÁTICA LITERARIA (NOELIA CASAIS Y VANESA GARBIN)



Prácticas del Lenguaje ACTIVIDAD No 4 
Retomando las características de los textos instructivos mediante un torbellino de ideas, realizar la producción de un tutorial acerca de la construcción del triángulo de Sierpinski. 

PRODUCTO FINAL 
La grabación y posterior edición del tutorial (que puede incluir la participación del docente de NTICS), cada video será proyectado. 

Sugerencias para otras asignaturas 
Sabemos que este contenido en particular tiene infinidad de relaciones y si nos ponemos creativos se puede conectar con casi todas las asignaturas. 
En primer lugar, destacamos la relación de los fractales con el arte, así que los profesores de Artística pueden utilizar la belleza visual de los mismos y realizar actividades como “crea tu propio fractal”, o el análisis de artistas como Pollock. 
También existe el concepto de Música fractal, relacionado a la estructura de piezas musicales que presentan autosimilitud o recursividad. (ver enlace en el apéndice).  
Los fractales describen la naturaleza que nos rodea, como hemos escuchado, una nube no es una esfera, una montaña no es un cono y por esa necesidad de buscar las formas de nuestro entorno, ha surgido este concepto. Por estas razones creemos que es importante que los profesores de Ciencias Naturales, Biología incorporen el contenido a sus planificaciones.

Este material pertenece al libro MATEMÁTICA LITERARIA.

jueves, 1 de octubre de 2020

HERMOSO CUADRO GEOMÉTRICO, POR MÓNICA DURÁN: ¡¡PARA INSPIRARTE!!

ACRÍLICO SOBRE TELA

Un cuadro como éste puede despertar la idea de trabajar con módulos programados o dibujados, con un lenguaje como Scratch u otro, para crear obras digitales. Una idea interesante es crear diferentes sprites para las tramas y combinar de diferentes maneras al estilo de esta obra, como también es interesante dibujar con la Geometría de tortuga esos bloques.

Experimenté incluir como escenario la foto de este cuadro y otro sobre trama, de la misma autora y producir efectos de cambio de colores, ojo de pez, pixelar, etc.
 

miércoles, 30 de septiembre de 2020

ESCRITURA MISTERIOSA

Muchos alumnos que no están alfabetizados, suelen producir "escrituras" sinsentido aparente. Un ejemplo es el que menciono en mi Diario del libro TECNOLOGÍA CREATIVA, preguntándome si no responde a la necesidad que tienen de aprender la lectoescritura.